MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2020
Hi everyone, today we continue studying about Sculptures. Open your
Class Book on page 38 and read the activity.
Then watch this video about sculptures:
And now it´s your turn,
choose or create a sculpture and describe it.
Tienes que describir una
escultura. Puede ser una real o la puedes construir tú con objetos sencillos
¿te has fijado en las esculturas que han creado los niños en la playa? Pues tú
puedes construir una escultura en casa con el material que quieras: cartón,
plastilina, piedras, alambre, arcilla o la combinación de todas. Puedes
inspirarte en una escultura real. Acuérdate de ponerle un título a tu creación.
Te dejo un vídeo donde un niño realiza una
escultura inspirada en las esculturas de Joan Miró. Si no te apetece crear tu
propia escultura elige una y descríbela.
Joan Miró Inspired Sculptures Kids Paper Craft Tutorial
En tu descripción:
empieza por el título, después dime qué representa, de qué materiales está
hecha, habla de los colores, si es una escultura real dime dónde se
encuentra y quien fue el autor y a qué
época pertenece. Busca una imagen de esa escultura y ponla en el trabajo. Envíame tu trabajo:
Thank you very much!
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020
Good morning everyone! How are you doing today? Get ready for the English class! Three,
two, one …. Let´s start. En la última clase os pedí hacer un poquito de
investigación sobre el Museo de los escritores que está en Edimburgo, si habéis
tenido tiempo para investigar habréis descubierto que los tres escritores famosos que aparecen en
las exposiciones de esta casa museo son el poeta Robert Burns, muy famoso
porque su poema AULD LANG SYNE (LA
CANCION DEL ADIOS) se ha convertido en una famosa canción para las despedidas,
por ejemplo en funerales o cuando termina un año todos entonan esta canción. Te
he dejado un enlace a la canción en youtube. Otro escritor es Sir
Walter Scott que escribió la novela de Ivanhoe, novela a partir de la cual se
rodó la película con el mismo nombre en
1952 y el último escritor es Robert Louis Stevenson que escribió novelas tan famosas como La isla del tesoro (1883),
El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr.Hyde (1886). ¿Qué te ha parecido?
Interesante, ¿verdad? Pues ahora vas a abrir tu Class Book en la página 37 y
vas a leer el texto sobre las esculturas. Lee las preguntas que están debajo del texto y contéstalas en
tu cuaderno. Te recuerdo que si estás registrado en Blink puedes escuchar el
texto. Después abre tu Activity Book en la página 46 y realiza las actividades
1 y 2.
ENLACE VÍDEO CANCIÓN AULD LANG SYNE :
Have a
great day!MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020
Good morning
everyone. Today we
continue knowing about Scotland.
Visita el siguiente enlace. Encontrarás un vídeo sobre
Nessie. Como ya sabes es el nombre que le han puesto al monstruo que vive en las aguas del Lago Ness
en Escocia.
NESSIE.
THE OLD LOCH NESS MONSTER.
Te envío la transcripción del vídeo para que la leas. No
es necesario imprimir.
Después realiza esta actividad en tu cuaderno:
Is
there a famous mythical creature that lives in your country? Do you know any
other strange creatures? Write about it and draw a picture!
Si no conoces ninguna puedes inventártela. No es
necesario que sea una redacción muy larga. Dime dónde vive, descríbela
físicamente, por qué es considerado una criatura mitológica o extraordinaria,
quién la vio por primera vez, cuándo fue descubierta y si la criatura ha
despertado interés social. No olvides el
dibujo. Envíame tu trabajo a mi correo:
Para terminar y si te apetece, te propongo un pequeño trabajo de
investigación. En Edimburgo, la capital de Escocia, se puede visitar un museo
llamado The writers´Museum. ¿Cuáles son los tres escritores escoceses más
importantes según el museo? Dime al menos una obra de cada uno de ellos.
¿Habías oído hablar de ellos? ¿Conocías alguno de sus libros?
Muchas gracias.
LUNES 25 DE MAYO DE 2020
MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020
LUNES 18 DE MAYO DE 2020
MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2020
Good morning
everyone! How are you
doing? It´s Monday again and this is the English class for today. Para
la clase de hoy retomamos nuestro Class Book y vamos a la página 36. Lee el vocabulario que te presenta la
actividad 1 porque te servirá para comprender el texto. Después lee el texto
“The Loch Ness Monster” y termina respondiendo a las preguntas del ejercicio 3
en tu cuaderno. No es necesario copiar las preguntas pero copia las
respuestas. Te recuerdo que si estás
registrado en Blink puedes escuchar las actividades 1 y 2, si no es así las
puedes leer solamente. Quería deciros que estoy recibiendo vuestros trabajos
que os pedí sobre el fin de semana y sobre los escritores. Estáis trabajando
muy bien. Great job! Si aún no me lo has enviado te recuerdo mi correo:
Para terminar y si os apetece os dejo una bonita canción
escocesa muy antígua y muy famosa. Espero que os guste. Se titula “The Bonnie Banks O´Loch Lomond”.
Loch es la palabra escocesa que significa lago y Lomond es el nombre de otro
bonito lago en Escocia. Enjoy!
MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020
Good
morning everyone! Today we are going to read about a famous English writer,
William Shakespeare.
Visita el enlace que tienes debajo de la tabla y realiza
las actividades en este orden. Primero realiza la Preparation activity.
Después tienes que ver el vídeo. Te
recomiendo que una vez que hayas visto el vídeo leas el archivo adjunto que te
envío porque es la transcripción de lo que has escuchado en el vídeo. Ahora
puedes realizar la actividad Game que consiste en poner en orden cronológico
unas oraciones sobre la vida de Shakespeare.
Ahora realiza la siguiente actividad:
Which
famous writers do you know? Write and tell us about a famous writer from your
country.
Enviáme tu trabajo a:
Thank
you very much and enjoy the English class.
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/short-stories/william-shakespeareLUNES 18 DE MAYO DE 2020
Good moring
everyone! How are you
doing? Let´s start the English class. Seguimos repasando el pasado.
Vamos a trabajar con nuestro Class Book. PÁGINA 33.
En la actividad 1
repasamos el vocabulario, asocia el
vocabulario a las imágenes. Recuerda que si estás registrado en Blink la puedes
escuchar. Una vez dentro de la aplicación busca el libro Great Explorers,
después la unidad 4, y la página 33. Haz clic sobre la señal de audio.
En la misma página
realiza la actividad 3, mira los dibujos
e intenta completar el texto con el nombre de los personajes (copia en tu
cuaderno solo el nombre de los personajes). Para comprobar que lo has hecho
bien, escucha el audio.
Para terminar, en
la actividad 4 la chica te explica cómo puedes repasar los verbos en pasado.
Realiza la actividad 1 de tu Activity Book de la página 40.
Have a
great day!
Hello
everyone! How are you
doing? Let´s start the English class. Enjoy!
Continuamos estudiando el pasado. En esta ocasión te dejo
un vídeo donde unos niños cuentan lo que hicieron el fin de semana. Puedes ver
el vídeo tantas veces como necesites y pararlo para leer los textos. Ahora te
toca a ti, escribe algunas oraciones para escribir lo que hiciste el fin de
semana. Puedes inventar lo que hiciste
si quieres. Pon un título a tu texto. Por ejemplo: My last weekend. Envíame tu
texto.
Vídeo.
What did you do?:
Para terminar visita este enlace y crea tu propia historia. Es muy curioso,
elige el tipo de historia que más te guste: A fairy history, Science Fiction or
Horror.
Una vez terminada lee la historia. ¿Te ha gustado la
historia que has creado?
Mi correo para enviar tu trabajo My last weekend.
LUNES 11 DE MAYO DE 2020
Una postal de vacaciones. En el siguiente
enlace lee la postal y después realiza
la actividad Game, es una actividad de compresión lectora.
Retomamos
el vídeo de la familia que visitó España. Imagina que tú eres el niño de
esa familia y vas a escribir una postal
a tu abuela. Recuerda que debes escribir un saludo inicial, indicar el lugar de
vacaciones y escribir una despedida. Mantén el formato de la postal que has
leído y cambia los lugares o la información
que necesites.
Esta es la dirección del vídeo.
Si puedes envíame tu postal. Gracias.MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020
Hello everyone! Are you ready for the English
class? Let´s start. Hoy vamos a empezar la unidad 4 “Last weekend”
significa “ El pasado fin de semana”, y vamos a seguir trabajando el verbo
enpasado y muchas cosas más. En primer lugar busca la página 32 de tu Activity
Book, fíjate en el vocabulario que te presenta en el ejercicio 1, si estás
registrado en Blink, podrás escuchar y repetir siguiendo el modelo, si no estás
registrado hazlo tú solo sin ayuda del audio. Después mira la imagen de los
protagonistas de nuestro libro de inglés. (Hay una actividad de audio, se trata
de adivinar de qué personaje se trata) Están sentados en las escaleras a la entrada
del colegio hablando de lo que han hecho el fin de semana, sabemos lo que han
hecho porque cada personaje tiene una nube con una imagen. Copia las preguntas
del ejercicio 3 en tu cuaderno y responde usando las respuestas cortas que
están dentro del cuadrado azul “Yes, she did, No, she didn´t, …” Para terminar
te dejo un vídeo para practicar el pasado simple de los verbos. Una familia
habla de sus vacaciones del verano pasado en España.
LUNES 4 DE MAYO DE 2020
Hoy en inglés y para terminar el tema
relacionado con la tecnología os envío un enlace que he puesto debajo de la
tabla. Sigue el orden de las actividades:
Do the preparation activity to help you with
words from the text.
Es una actividad que te ayuda a comprender
mejor el vocabulario de la siguiente actividad.
Read the text and play the game to check your
understanding.
El texto son dos preguntas o consultas que
dos niños hacen a Alex pidiendo consejo sobre un problema que han tenido
mientras usaban internet. Después de texto hay un juego de comprensión lectora
del mismo.
Para terminar, te envío un archivo
adjunto, solo tienes que hacer la actividad 4.
Tienes que escribir un mensaje a Alex
pidiendo ayuda para resolver un problema que te ha surgido cuando estabas
usando internet. Redacta tu problema y la pregunta con un texto breve. Después
inventa la respuesta de Alex. Una vez que los hayas realizado, envíame tus
trabajos a
. Got ENLACE DE INGLÉS
a problem? Ask Alex!https://learnenglishkids.britishcouncil.org/writing-practice/problem-page
Have
Have a great day!
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020
Good morning everyone! Te dejo las
actividades de hoy. Seguimos aprendiendo más cosas interesantes sobre los
Antiguos romanos.
Completa las actividades de la página 36
de tu Activity Book relacionada con los Antiguos Romanos.
Después te dejo dos vídeos. No es
necesario entenderlo todo, las imágenes os ayudarán a comprender. Si aparece
algún texto podéis para el vídeo para leerlo.
Roman Empire
Ancient Rome for
kids
(Este vídeo tiene un minuto al inicio de
publicidad después comienza el contenido importante).
Como os dije el lunes podéis seguir
practicando inglés visitando la página de rtve para ver algún capítulo de
dibujos animados en inglés. También los que os habéis registrado en Blink
tenéis el libro AMAZING ROOFTOPS LEVEL 6 PROJECT WEBSITE, si elegís el cuadrado
verde PLACES, podéis ver un vídeo sobre las pirámides de Egipto.
LUNES 27 DE ABRIL DE 2020
Hello
everyone! Ready for the English class! Let´s start.
Open your
Students Book on page 29. Read and listen the text:
LEARN ABOUT
THE ROMAN CLOTHES.
Te recuerdo que si te registras en Blink
con el código que os envié,puedes escuchar el texto de esta página. Una vez que
los hayas leído y/o escuchado relaciona cada uno de esos textos con los dibujos.
Después lee las oraciones del ejercicio 2 y escribe en qué dibujos se puede ver
lo que afirman estas oraciones.
Te recuerdo que en la página de rtve se
pueden ver las series de tus dibujos animados favoritos en inglés. Te dejo el
enlace debajo de la tabla. Puedes elegir un capítulo y verlo en inglés.
ENLACE DE INGLÉS:
https://www.rtve.es/infantil/ingles/MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020
Good morning everyone! How is
everything going? ¿Sabéis
cómo llaman al confinamiento en inglés? Lockdown. Ya sabemos una palabra nueva.
Os recuerdo que si os registráis en Blink
con el código
CL32836797
tendréis acceso no sólo a un material
adicional que nos deja usar la editorial Oxford, sino también a nuestro libro
Great Explorers donde se pueden escuchar los audios. Está muy bien, así
podremos escuchar las actividades que requieren un listening y también para escuchar las historias. Por
favor registraros porque voy a usar este material a partir de ahora. De momento
sólo hay un alumno registrado.
Let´s start the
lesson! Hoy os propongo
retomar la página 28 de vuestro Class Book porque si os habéis registrado en
Blink tenéis el libro on line y se pueden escuchar las actividades 1 y 2,
recuerdo que os mandé la actividad 3 hace tiempo. Os escribo las respuestas.
Comprobad si lo tenéis bien y corregid los errores.
1.- No, they
didn´t 2.- From bars and restaurants
3.- Vinegar and
water 4.- No, they didn´t
5.- Yes, they
did 6.- In
December.
LUNES 20 DE ABRIL DE 2020
Hello everyone. How are you doing
today?
Let´s start
checking the answers to the activity of
the video.
Os dejo la tabla con los verbos de los
vídeos. Corregid vuestras respuestas.
VERB PAST TENSE
|
INFINITE
|
REGULAR/IRREGULAR VERB
|
Dried (yo sequé)
|
To dry (secar)
|
regular
|
Brushed (yo cepille)
|
To brush (cepillar)
|
regular
|
washed
|
To wash (lavar)
|
regular
|
cleaned
|
To clean
(limpiar)
|
regular
|
read
|
To read (leer)
|
irregular
|
drew
|
To draw (dibujar)
|
irregular
|
wrote
|
To write (escribir)
|
irregular
|
took
|
To take (coger o
tomar)
|
irregular
|
rode
|
To ride (montar)
|
irregular
|
climbed
|
To climb (scalar)
|
regular
|
shook
|
To Shake (agitar)
|
irregular
|
swam
|
To swim (nadar)
|
irregular
|
Una vez hayáis corregido la actividad,
visitad este enlace. Es un repaso del Pasado simple. Solo tenéis que leer la
explicación de la gramática, que está al inicio y después realizar los dos
juegos Game. Uno es para colorear los verbos regulares e irregulares de
distinto color y el otro juego es para completar oraciones utilizando el verbo
en pasado correcto. El enlace está debajo de la tabla.
Have a
good day and enjoy the English class.
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/grammar-practice/past-simple-sentences MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2020
Welcome everyone!
How are you doing today? Hope everything is going well.
Hoy os propongo ver tres vídeos en Youtube
para repasar el pasado simple. Todos los vídeos tienen la misma pregunta “What
did you do today? Que significa “¿Qué hiciste hoy?” y va respondiendo usando el
pasado simple. Tú debes participar activamente porque el vídeo te deja un
momento para repetir las respuestas, se entiende porque la música suena más bajita.
Copia los verbos en tu cuaderno, son fáciles de identificar porque están
escritos con un color distinto. Una vez que los hayas copiado, escribe al lado
su forma de infinitivo, y después clasifícalos en verbos regulares e
irregulares. Los verbos regulares son los que en su forma de pasado añaden –ed,
y los verbos irregulares son los que no siguen la regla anterior. Te pongo
unos ejemplos, puedes copiar una tabla
como la de abajo en tu cuaderno para hacer la actividad:
VERB
PAST TENSE
|
INFINITE
|
REGULAR/IRREGULAR
VERB
|
Ate
(yo comí)
|
To
eat (comer)
|
irregular
|
Opened (yo abrí)
|
To
open (abrir)
|
regular
|
Cooked(yo
cociné)
|
To
cook (cocinar)
|
regular
|
Broke (yo rompí)
|
To
break (romper)
|
irregular
|
Learn Past Tense Verbs 1 Pattern Practice ESL
Learn Past Tense Verbs 2 Pattern Practice ESL
Learn Past Tense Verbs 3 Pattern Practice ESL
MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 2020
Class Book page 28
(tenéis que hacer las actividades leídas no se pueden escuchar) Actividades 1, 2 y 3.
Os dejo un enlace es por si
os apetece leer un poquito sobre April´s fool day, es como nuestro día de
los inocentes en España, os explica de qué se trata y luego habla de algunas
bromas que se han gastado en distintos lugares del mundo este día. La página
está en inglés.Happy April´s fool day!
LUNES 30 DE MARZO DE 2020
(FICHA EN ARCHIVO ADJUNTO) Relaciona cada uno de los dibujos con los verbos dentro del cuadro y después escribe un texto: empieza presentando al niño (edad, nombre, curso, familia, …) y escribe oraciones en presente simple contando lo que ha hecho hoy. Incluye en cada oración la hora a la que realiza la acción (recuerda que la forma afirmativa del verbo en 3ª persona singular añade –s o –es ) Utiliza algún adverbio de frecuencia (never, sometimes, often, usually, always) y alguna oración en negativa (he doesn´t …) Escríbelo todo en tu cuaderno de inglés. Si no puedes imprimir haz directamente el texto en tu cuaderno. Mira los relojes y escribe las oraciones siguiendo la secuencia temporal de su jornada. Ánimo, tómate tu tiempo y realiza un buen trabajo.
MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020
Hoy miércoles que
tenemos dos sesiones, las vamos a aprovechar para corregirnos todas las
actividades que os he mandado hasta ahora. Las correcciones están en un archivo
adjunto. Quería deciros también que los libros de Great Explorers no tienen
versión on-line y no podéis hacer los listening, así que no os mandaré ninguna
actividad que requiera audio.
Además de corregiros, os mando dos enlaces para seguir practicando el vocabulario
del tema. Espero que os gusten.
LUNES 23 DE MARZO DE 2020
Queridos alumn@s de sexto, como os mandé muchas actividades la semana pasada, os dejo el lunes para ir completando. Si tenéis tiempo os dejo una página relacionada con el tema que estamos estudiando en inglés: las tecnologías. Espero que os guste.
Realizar las actividades siguientes:
TECHNOLOY and FIVE INTERNET SAFETY TIPS dentro
de la cual además de ver el vídeo tantas veces como sea necesario para
comprenderlo, es muy corto y sencillo, podéis completar este vídeo con las
actividades de GAME, y de los documentos que se pueden imprimir, quien pueda, si no desde la misma página copia las
respuestas en un cuaderno, y se comprueba las respuestas. Se trata de Print an
activity for the video.
Las respuestas están justo debajo, Print the answers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario