- jueves 4 de junio de 2020
Hola
chic@s de 6º. Iniciamos mes, nuevo horario y deporte: Baloncesto. os propongo que veáis el siguiente video de la selección española
de baloncesto femenino, en su enfrentamiento contra Ucrania, de julio del año
pasado:
Como
os habrá entrado ganas de actividad, os propongo una serie de ejercicios en
casa que podéis hacer con un balón/pelota que bote, aunque no sea de basket.
En
primer lugar, seguid estas rutinas de manejo de balón:
A
continuación, probad con el bote:
Como
siempre, si no sale al principio, insistir en las repeticiones. Al final veréis
que si lo podéis hacer.
¡Ánimo!- miércoles 27 de mayo de 2020
Buenos
días, ¿cómo os va? ¡Disfrutad de los paseos y aprovecharlos todo lo que podáis.
Hoy terminamos con fútbol en casa con la quinta sesión que os propongo en este
vídeo:
¡Ánimo,
que podéis!- lunes 25 de mayo de 2020
Buenos días. Empezamos semana con mucho
ánimo. Aquí os propongo la cuarta sesión de futbol en casa. Como siempre,
adaptar las tareas al ritmo e intensidad que le pongamos cada uno. ¡Vamos con
ello!
https://www.youtube.com/watch?v=FMRqaeWonHE- jueves 21 de mayo de 2020
¿Qué tal chicas y chicos de 6º?
¿Todo bien? En esta última parte de la mañana os propongo, si os apetece, la
tercera sesión de fútbol en casa. ¡Vamos allá! ¡Al movimiento!
¡Ánimo!- lunes 18 de mayo de 2020
¿Qué
tal chicas y chicos de 6º? El fin de semana, ¿bien? Empezamos semana con
fuerza. Vamos a la segunda sesión de fútbol en casa, ¿os parece? Ahí va el
enlace con el vídeo que propongo que sigáis:
Como
siempre, con las repeticiones, el ritmo e intensidad que pongáis cada uno.
Ánimo.- jueves 14 de mayo de 2020
Hola. Vamos a trabajar cuatro sesiones de fútbol en casa. En esta
primera sesión comenzaremos con ejercicios de coordinación. Eso sí, habrá que
despejar un poco el espacio. La propuesta es la siguiente chic@s:
¡Ánimo!- lunes 11 de mayo de 2020
¡Buenas
chicos y chicas de 6º! ¿Qué tal el fin de semana?
Iniciamos
nueva semana con fuerza y ritmo. Vamos a por la cuarta sesión de baile: en esta
ocasión “#Reguembe”,
acompañados
con “LIMÓN Y SAL” como en las anteriores ocasiones.
Y
con el ritmo y la intensidad que le pongáis vosotros. Aquí está el vídeo:
¡A
bailar!- jueves 7 de mayo de 2020
Hola chicos y chicas
de 6º. ¿Qué tal estáis? ¿Os juntáis la familia para bailar? En esta ocasión,
nuestros amigos LIMÓNYSAL, en su tercera sesión, nos ofrecen una clase de baile fusión.
¿Ya me contaréis? Disfrutad.- lunes 4 de mayo de 2020
Buenas
chic@s. Espero que lo hayáis pasado muy bien este fin de semana. Empezamos
semana y ya he recibido de algún compañero vuestro, un vídeo en el que se ven sus habilidades
malabares. Los demás podéis mandármelo a este correo:
Para hoy os
planteo otra sesión divertida de baile fit, con nuestros amigos LIMÓNYSAL.
Recordad que hay que calentar antes y estirar después, al final de la sesión.
¡A
moverse!- jueves 30 de abril de 2020
Buenas
chic@s. Terminamos semana y con ¡Energía! ¿Qué tal los ejercicios de malabares?
¿Ya domináis esta habilidad? Os propongo, si queréis, grabaros en el móvil con
la ayuda de algún familiar, lo que habéis aprendido en estas sesiones de
malabares, y me lo mandáis a esta dirección de correo electrónico:
efsanlucas2020@gmail.com
Para hoy os
planteo una sesión divertida, una clase de baile fit, con nuestros amigos
LIMÓNYSAL. Es muy dinámica, pero debéis recordar calentar antes y estirar al
final de la sesión. Podéis adaptar a vuestro ritmo, la propuestas que se os
hacen:
https://www.youtube.com/watch?v=QsXrqZagWoc
Espero que os divirtáis.- lunes 27 de abril de 2020
La práctica y la repetición de los
ejercicios hace que mejoren la coordinación mano-ojos y se desarrolle la
destreza en malabares. Os propongo, con la colaboración de algún familiar, que
os grabéis con la cámara del móvil y me mandéis lo que ya podéis hacer en
malabares. Lo podéis mandar a esta dirección de correo:
Para seguir practicando, en este caso la
“cascada con tres pelotas”, podéis ver este
otro vídeo:
¡Ánimo chi@s!- jueves 23 de abril de 2020
Seguimos con malabares, ¿os parece? Practicar
durante 15 - 20 minutos los ejercicios que vimos el martes del profesor Víctor.
A continuación, mirad el siguiente vídeo de Rubén y Mario con más propuestas de
ejercicios:
Utilizar el tiempo de práctica necesario o que
necesitéis cada uno, hasta que os vaya
saliendo. Cuando dominéis un paso, seguir a realizar el siguiente. ¡Ánimo!
Hoy, para
empezar semana, os propongo ¡malabares! Es muy sencillo si seguís las
instrucciones de nuestro profe Víctor, y no queréis avanzar de manera muy
rápida. Daros tiempo y practicar cada paso hasta que lo dominéis. Y luego pasad
al siguiente. Ánimo. Aquí os dejo el enlace:
https://www.cmmplay.es/conocimiento/educate-en-casa/educacion-aprender-a-hacer-malabares_v- jueves 16 de abril de 2020
Muy buenas,
chicos y chicas. ¡Ya estamos de vuelta! Espero que estéis
bien y todos los vuestros ambién. Lo que creíamos que
iba a ser para poco tiempo, se está alargando…
Como nuestra asignatura es de acción, os
propongo
para empezar con fuerza el trimestre, el siguiente
vídeo para
que lo llevéis a la práctica:
Adaptar el
tiempo y el ritmo de trabajo a vuestras
posibilidades.¡Qué
lo paséis bien!
- jueves 2 de abril de 2020
Muy buenas. Espero que estéis bien y con ganas de
hacer cosas. En casa siempre podemos ayudar en las tareas domésticas,
arreglando nuestro dormitorio, limpiando el polvo, poniendo la mesa… ¡Qué os
voy a decir que no sepáis y realicéis ya! No obstante, para que el tiempo en
casa sea más llevadero, os propongo que veáis estos vídeos y lo llevéis a la
práctica:
https://www.cmmplay.es/conocimiento/educate-en-casa/educacion-deporte-en-casa-fronton-de-mesa_v tenis-casa. Siempre con la autorización
de la familia y su colaboración.
Por último, podéis hacer
una competición sencilla: El euro, ¡a la pared! Situaros
frente a la pared a una distancia de metro y medio o dos metros. Marcar en el
suelo una marca (el palo de una escoba, un poco de cinta métrica, etc.), y cada
uno con una moneda de euro, lanzarla a la pared por turnos. El que logre
aproximarse más cerca a la pared, ¡gana! Probarlo y poner imaginación con más
reglas (con o sin rebote en la pared; a diez lanzamientos, decorando y
personalizando cada uno su euro, utilizando tapones de botella…). Ánimo.
- lunes 30 de marzo de 2020
Iniciamos
semana con mucha fuerza y ánimo. En el Portal de Educación, se ha activado la
pestaña “Edúcate en casa - CMMPlay”. En el
siguiente enlace: https://www.cmmplay.es/conocimiento/educate-en-casa/educacion-entrena-en-casa_v podrás moverte un poco y mantenerte en forma
siguiendo las indicaciones del profe.
|
- lunes 23 de marzo de 2020
MÚSICA
- viernes 5 de junio de 2020
La seño Charo me envía este mensaje:
“Poned en YouTube:
-Ritmos con vasos. Una de sus canciones preferidas. Paula
Rojo, The Wild Horses - Si Me Voy (Cups) https://youtu.be/UWhCejqb02w
Paula Rojo & The Wild Horses - Si Me Voy (Cups)
[Tutorial] https://youtu.be/8NZ_l8Z9R4c
- Y ahora unos juegos musicales, en YouTube poneis las
siguientes direcciones:
¿Puedes adivinar todas
las Canciones? | Song Challenge 1 
- martes 26 de mayo de 2020
La profe Charo me envía lo
siguiente:
“Como hemos estado trabajando
la música y el cine tienes que realizar el siguiente trabajo:
Busca la biografía de
dos compositores de bandas sonoras y explica para qué películas han compuesto
estas bandas sonoras.
Tienes
una semana para hacerlo. Cuando lo termines , por favor, envíamelo o por PAPAS o a mi email: mrosario.lozano@edu.jccm.es”- martes 12 de mayo de 2020
Hoy es una actividad práctica,
no hace falta que me la mandéis. Es un juego. En el cuaderno de música ponéis
el siguiente título: Adivina a que película pertenecen las
siguientes bandas sonoras. Y ponéis números del 1 al 30. Y vais
poniendo el título de la película que creáis que es, después de escuchar la
música. Si lo habéis acertado, os ponéis bien y si no lo habéis acertado , lo
corregís.
Para hacer el juego, tenéis que poner en YouTube:
Adivina Adivinador: Soundtracks de Películas!(https://youtu.be/Of6jp34NNCI)
Mucha suerte y que adivinéis muchas. Seguimos en contacto.- martes 12 de mayo de 2020
Vamos a estudiar la historia del cine y la música. Hoy
solo tenéis que visionar los siguientes videos en YouTube:
-Historia del cine. Por y para niños.(https://youtu.be/XDYhAxpoxi4)
-Función de la música en el cine.(https://youtu.be/XrrJsHA6Nz4)
-La música y el cine(https://youtu.be/OFzv2ER6WxE)
Espero
que os gusten.
- martes 5 de mayo de 2020
La profe Charo os recuerda que seguís con la tarea que os
envió el martes pasado. Os lo recuerdo:Entre esos dos días teníais que ver los videos y
posteriormente ella hará un trivial musical referido a lo que habéis visto
Historia
de la Música (Lecciones ilustradas)
-HISTORIA DE LA MUSICA 1/5https://youtu.be/R36YruFRwZM
-HISTORIA
DE LA MUSICA 2/5https://youtu.be/EYCO_39UrD0
-HISTORIA DE LA MUSICA 3/5https://youtu.be/iyX8Ir9wi_A
- martes 28 de abril de 2020
La profe Charo os manda tarea para este martes y para el
próximo 5 de mayo. Entre esos dos días tenéis que ver los videos y
posteriormente hará un trivial musical referido a lo que habéis visto
Historia
de la Música (Lecciones Ilustradas)https://youtu.be/If_T1Q9u6FM
-HISTORIA DE LA MUSICA 1/5https://youtu.be/R36YruFRwZM
-HISTORIA
DE LA MUSICA 2/5https://youtu.be/EYCO_39UrD0
-HISTORIA DE LA MUSICA 3/5https://youtu.be/iyX8Ir9wi_A
Recordad,
tenéis dos semanas para verlos detenidamente.
- martes 21 de abril de 2020

martes 14 de abril de 2020
La profe de música me envía unos ejercicios de Ritmo(Percusión Corporal) para que hagas. Entra en YouTube en los siguientes videos para poder realizarlos.
Paula Rojo & The Wild Horses - Si Me Voy (Cups)
[Tutorial] (https://youtu.be/8NZ_l8Z9R4c)
Paula
Rojo, The Wild Horses - Si Me Voy (Cups)( https://youtu.be/UWhCejqb02w)
Música
y movimiento con zapatos(https://youtu.be/aajOh-26e5w)
¡Son
muy divertidos!- martes 31 de marzo de 2020
Vais a contestar a estas preguntas. Tenéis hasta el 14 de abril
para terminarlo, así que “despacito y buena letra” no es necesario que lo
hagáis todo hoy.
- ¿Cuándo nació el cine?
- ¿Cuándo nació el cine mudo? ¿Se
acompañaba el cine mudo con música? ¿De qué manera lo hacían? .Escribe
algunos actores de cine mudo que conozcas.
- ¿Cuándo nació el cine sonoro? ¿Que
función tiene la música en este tipo de cine?
- ¿Qué quieren decir las siglas B.S.O?
- Juego para adivinar qué películas son
a traves de su música( Se meten en YouTube y ponen:
Adivina la película con canción(https://youtu.be/ H1JodbhYJrA) y Movie
Theme Song Quiz (https://youtu.be/sLoBacOrYWw) .
- martes 24 de marzo de 2020
En esta sesión vais a
buscar la biografía de una mujer compositora.
Hacéis un pequeño trabajo en el pendrive
y se lo enviáis a la profe a este correo
mrosario.lozano@edu.jccm.es
RELIGIÓN
- martes 26 de mayo de 2020
Cuestionario de Pentecostés https://es.liveworksheets.com/ge525345tj
PARA 6º
Sopa de letras de Pentecostés https://es.liveworksheets.com/ha525330lq
La Promesa del Espíritu Santo para 6º
https://es.liveworksheets.com/xo475300na
Cuestionario, para 6º
El Espíritu Santo nos hace mejores
https://es.liveworksheets.com/sn475189gd
Fiestas de María para 3º 4º 5º o 6º https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Religi%C3%B3n_Cat%C3%B3lica/La_Virgen_Mar%C3%ADa/FIESTAS_DE_MAR%C3%8DA_eq464553kd
La Virgen Maria en el Museo del Prado para 6º https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Religi%C3%B3n_Cat%C3%B3lica/La_Virgen_Mar%C3%ADa/Mar%C3%ADa_en_el_museo_del_prado_uy435410di
Año Litúrgico muy completo 6º https://es.liveworksheets.com/nr393890ac
Año Litúrgico contiene sopa de letras para 6º https://es.liveworksheets.com/kp392209uc
La Iglesia esta unida a Jesús para 6º https://es.liveworksheets.com/je391629pi
Podéis mandarme las actividades al correo carmenreli20@gmail.com
- martes 12 de mayo de 2020
Hoy vas a seguir el plan de VALORES vamos a hacerlo toda la
clase junta. Es una bonita iniciativa. ¡Vamos a animar a nuestros mayores!
- martes 5 de mayo de 2020
Estamos en el mes de Mayo, mes dedicado a la Virgen Maria, os
envío como rezar el rosario, para que le recéis en familia, en estos momentos
tan difíciles, y a la vez tan llenos de Gracias.
- martes 28 de abril de 2020
- martes 21 de abril de 2020
Estas actividades las tienen que hacer los alumnos de religión, en 2
semanas
Si no tienen biblia se la pueden descargar " Biblia católica de
Jerusalem" en el ordenador o en la tablet
Los milalgros de Jesús y Parábolas.
- martes 24 de marzo de 2020
Podéis ver un bonito video sobre “David y Goliat”, os dejo el enlace. Si os interesa y podéis seguir, hay una segunda parte.
TERTULIAS AAEE
- miércoles 3 de junio de 2020
Recuerda que hoy teníamos que tener leído
el libro entero. Trae señalado el fragmento que te haya llamado la atención de
estos últimos cuatro capítulos y pensada tu opinión sobre el libro “Tom Sawyer”
de Mark Twain.
Yo
también te diré la mía. - miércoles 27 de mayo de 2020
¡No faltes!
- miércoles 20 de mayo de 2020
Como venimos haciendo, nos vemos a las 12:00h para
hacer nuestras tertulias por videoconferencia.
Por si no puedes acudir al encuentro te digo lo que
yo he elegido:
De la página 89 “¡Claro,
como son todas tan delicaditas y tan miedosas!... Así son las chicas”
Me llama la atención porque es una mentalidad que
ha cambiado muchísimo y pienso que menos mal que lo ha hecho. Hay chicas
valientes y fuertes, las cualidades del ser humano no dependen del sexo, de si
es mujer u hombre ¿no te parece?
Además este fragmento tiene puntos suspensivos que
es lo que estamos trabajando en lengua.
La plataforma del encuentro es ZOOM os envío
el enlace al correo.- miércoles 13 de mayo de 2020
Seguimos con nuestra tertulia sobre el libro de “Tom Sawyer”De nuevo te espero a las 12:00h. en la plataforma JITSI en la clase de tertuliasextoencasa. Traemos leído hasta el capítulo XVIII incluido. ¡No faltes!
ENCUENTRO
ONLINE a las 13:00 h. con la plataforma JITSI. Os he enviado al correo el
enlace para que entréis en la clase.
¡Espero
encontrarte en la tertulia de hoy!Para el próximo miércoles leeremos hasta el capítulo XVIII incluido.
¿Os ha dado tiempo a leer hasta el capítulo X
incluido? .Os comento lo que yo he elegido. De la página 58 donde dice “se
esperaba una zurra… “pero recibió en su lugar la tristeza de la tía Polly y eso
le hizo llorar más que si le hubiera pegado.
¿por qué lo he elegido? Porque me parece que Tom en el
fondo es un chico de gran corazón ¿no crees? pero le cuesta comportarse bien
por su espíritu aventurero e inquieto. Eso es lo que yo opino.
¿Qué has elegido tú y por qué? Espero tu respuesta con
mucho interés.
Un
recordatorio: Hay niñ@s que no han entrado en el PADLET: Te recomiendo un
libro”. Pues yo os recomiendo a todos que entréis de vez en cuando para ver las
nuevas aportaciones de los compañeros.
Para el próximo miércoles ¿leemos hasta el
capítulo XIV incluido? A ver qué pasa con el terrible hecho que han visto en el
cementerio Tom y su amigo Huck… ¡Empieza a estar muy interesante!
¿Qué tal los
capítulos de hoy? Lo podéis comentar en familia.
Yo por mi
parte he elegido un fragmento que me ha impresionado mucho. Está en la página
39 y dice:”el maestro le pegó hasta que
su brazo estuvo cansado” Lo he elegido porque, afortunadamente, pienso que
sería impensable una actuación así en nuestros días, Y también que la violencia
no conduce nunca a nada bueno ni positivo, sólo hace sufrir innecesariamente,
¿no os parece?.
¿Qué habéis
elegido vosotros y por qué? Espero el envío de vuestras opiniones.
Si os parece para que nos dé tiempo terminar el
libro, el próximo miércoles leemos cuatro capítulos, hasta el X incluido Son cortitos como sabéis, podéis leer uno
cada día a partir del sábado y resultará superfácil. Además, la trama ¡se está
poniendo muy interesante!- miércoles 15 de abril de 2020
¿Qué fragmento os
ha llamado más la atención de estos dos capítulos? Yo he elegido el
principio del segundo capítulo página 19 hasta la palabra “ensueño “porque,
ahora que estamos confinados en casa, esa descripción tan bonita de la mañana
de sábado me ha producido un sentimiento de nostalgia. Es como si pudiera
sentir los olores, los colores, la brisa… ¡pronto lo experimentaremos de nuevo,
estoy segura!
¿Qué
opináis vosotros? ¿qué habéis elegido?. Podéis enviármelo al correo (recordad:
el fragmento con la página y la explicación de por qué lo habéis elegido).- miércoles 1 de abril de 2020
¿Qué os ha parecido cómo comienza el libro? ¿Habéis leído el primer capítulo de “Tom Sawyer”? a mí
me ha llamado la atención un fragmento de la página 14 en la que Tom se extraña
de que un chico lleve zapatos siendo viernes y no domingo. Eso me hace pensar
en lo afortunados que somos al tener nuestras necesidades cubiertas, y también
pienso en los niñ@s que, aún hoy s.XXI, no lo pasan nada bien porque no tienen bien cubiertas sus necesidades básicas.
¿Qué opináis vosotros? Podéis enviármelo al (recordad, el fragmento y la página y la explicación de por qué lo habéis elegido)..
¿Qué opináis vosotros? Podéis enviármelo al (recordad, el fragmento y la página y la explicación de por qué lo habéis elegido)..
- miércoles 25 de marzo de 2020
¿Habéis leído la introducción de “Tom Sawyer”? A mí me ha llamado la
atención el pasaje en el que dice que El hombre es un ser sociable no puede
vivir aislado me ha hecho pensar en la situación por la que estamos pasando.
También me ha gustado que explica las características de las novelas (como
hemos estudiado en lengua) tomando como
ejemplo “Tom Sawyer” ¿qué pensáis vosotros? Podéis enviármelo al correo, ya
sabéis que es voluntario.
- miércoles 18 de marzo de 2020
Comenzamos
el libro “TOM SAWYER” de Mark TWAIN
. Podemos comenzar leyendo la Introducción para informarnos un poco
antes de comenzar a leer la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario