OTRAS MATERIAS

EDUCACIÓN FÍSICA
 Resultado de imagen de educación física
  • jueves 4 de junio de 2020
Hola chic@s de 6º. Iniciamos mes, nuevo horario y deporte: Baloncesto. os propongo que veáis el siguiente video de la selección española de baloncesto femenino, en su enfrentamiento contra Ucrania, de julio del año pasado:
Como os habrá entrado ganas de actividad, os propongo una serie de ejercicios en casa que podéis hacer con un balón/pelota que bote, aunque no sea de basket.
En primer lugar, seguid estas rutinas de manejo de balón:
A continuación, probad con el bote:
Como siempre, si no sale al principio, insistir en las repeticiones. Al final veréis que si lo podéis hacer.
¡Ánimo!
  • miércoles 27 de mayo de 2020

Buenos días, ¿cómo os va? ¡Disfrutad de los paseos y aprovecharlos todo lo que podáis. Hoy terminamos con fútbol en casa con la quinta sesión que os propongo en este vídeo:
¡Ánimo, que podéis!
  • lunes 25 de mayo de 2020
Buenos días. Empezamos semana con mucho ánimo. Aquí os propongo la cuarta sesión de futbol en casa. Como siempre, adaptar las tareas al ritmo e intensidad que le pongamos cada uno. ¡Vamos con ello!
https://www.youtube.com/watch?v=FMRqaeWonHE

  • jueves 21 de mayo de 2020

¿Qué tal chicas y chicos de 6º? ¿Todo bien? En esta última parte de la mañana os propongo, si os apetece, la tercera sesión de fútbol en casa. ¡Vamos allá! ¡Al movimiento!
¡Ánimo!

  • lunes 18 de mayo de 2020

¿Qué tal chicas y chicos de 6º? El fin de semana, ¿bien? Empezamos semana con fuerza. Vamos a la segunda sesión de fútbol en casa, ¿os parece? Ahí va el enlace con el vídeo que propongo que sigáis:
Como siempre, con las repeticiones, el ritmo e intensidad que pongáis cada uno. Ánimo.

  • jueves 14 de mayo de 2020
Hola. Vamos a trabajar cuatro sesiones de fútbol en casa. En esta primera sesión comenzaremos con ejercicios de coordinación. Eso sí, habrá que despejar un poco el espacio. La propuesta es la siguiente chic@s:
¡Ánimo!
  • lunes 11 de mayo de 2020
¡Buenas chicos y chicas de 6º! ¿Qué tal el fin de semana?
Iniciamos nueva semana con fuerza y ritmo. Vamos a por la cuarta sesión de baile: en esta ocasión “#Reguembe”, acompañados con “LIMÓN Y SAL” como en las anteriores ocasiones.
Y con el ritmo y la intensidad que le pongáis vosotros. Aquí está el vídeo:
¡A bailar!
  • jueves 7 de mayo de 2020
Hola chicos y chicas de 6º. ¿Qué tal estáis? ¿Os juntáis la familia para bailar? En esta ocasión, nuestros amigos LIMÓNYSAL, en su tercera sesión,  nos ofrecen una clase de baile fusión.
¿Ya me contaréis? Disfrutad.
  • lunes 4 de mayo de 2020
Buenas chic@s. Espero que lo hayáis pasado muy bien este fin de semana. Empezamos semana y ya he recibido de algún compañero vuestro,  un vídeo en el que se ven sus habilidades malabares. Los demás podéis mandármelo a este correo:
Para hoy os planteo otra sesión divertida de baile fit, con nuestros amigos LIMÓNYSAL. Recordad que hay que calentar antes y estirar después, al final de la sesión.
¡A moverse!
  • jueves 30 de abril de 2020

Buenas chic@s. Terminamos semana y con ¡Energía! ¿Qué tal los ejercicios de malabares? ¿Ya domináis esta habilidad? Os propongo, si queréis, grabaros en el móvil con la ayuda de algún familiar, lo que habéis aprendido en estas sesiones de malabares, y me lo mandáis a esta dirección de correo electrónico:
efsanlucas2020@gmail.com
Para hoy os planteo una sesión divertida, una clase de baile fit, con nuestros amigos LIMÓNYSAL. Es muy dinámica, pero debéis recordar calentar antes y estirar al final de la sesión. Podéis adaptar a vuestro ritmo, la propuestas que se os hacen:
https://www.youtube.com/watch?v=QsXrqZagWoc
Espero que os divirtáis.

    • lunes 27 de abril de 2020
    La práctica y la repetición de los ejercicios hace que mejoren la coordinación mano-ojos y se desarrolle la destreza en malabares. Os propongo, con la colaboración de algún familiar, que os grabéis con la cámara del móvil y me mandéis lo que ya podéis hacer en malabares. Lo podéis mandar a esta dirección de correo:
    Para seguir practicando, en este caso la “cascada con tres pelotas”, podéis ver este otro vídeo:
    ¡Ánimo chi@s!

    • jueves 23 de abril de 2020
    Seguimos con malabares, ¿os parece? Practicar durante 15 - 20 minutos los ejercicios que vimos el martes del profesor Víctor. A continuación, mirad el siguiente vídeo de Rubén y Mario con más propuestas de ejercicios:
    Utilizar el tiempo de práctica necesario o que necesitéis cada uno,  hasta que os vaya saliendo. Cuando dominéis un paso, seguir a realizar el siguiente. ¡Ánimo!




  • lunes 20 de abril de 2020

  • Hoy, para empezar semana, os propongo ¡malabares! Es muy sencillo si seguís las instrucciones de nuestro profe Víctor, y no queréis avanzar de manera muy rápida. Daros tiempo y practicar cada paso hasta que lo dominéis. Y luego pasad al siguiente. Ánimo. Aquí os dejo el enlace:
    https://www.cmmplay.es/conocimiento/educate-en-casa/educacion-aprender-a-hacer-malabares_v


    • jueves 16 de abril de 2020
    Muy buenas, chicos y chicas. ¡Ya estamos de vuelta! Espero que estéis bien y todos los vuestros ambién. Lo que creíamos que iba a ser para poco tiempo, se está alargando… Como nuestra asignatura es de acción, os
    propongo para empezar con fuerza el trimestre, el siguiente
    vídeo para que lo llevéis a la práctica:
    Adaptar el tiempo y el ritmo de trabajo a vuestras
    posibilidades.¡Qué lo paséis bien!
    • jueves 2 de abril de 2020
    Muy buenas. Espero que estéis bien y con ganas de hacer cosas. En casa siempre podemos ayudar en las tareas domésticas, arreglando nuestro dormitorio, limpiando el polvo, poniendo la mesa… ¡Qué os voy a decir que no sepáis y realicéis ya! No obstante, para que el tiempo en casa sea más llevadero, os propongo que veáis estos vídeos y lo llevéis a la práctica:
    https://www.cmmplay.es/conocimiento/educate-en-casa/educacion-deporte-en-casa-fronton-de-mesa_v tenis-casa. Siempre con la autorización de la familia y su colaboración.

    Por último, podéis hacer una competición sencilla: El euro, ¡a la pared! Situaros frente a la pared a una distancia de metro y medio o dos metros. Marcar en el suelo una marca (el palo de una escoba, un poco de cinta métrica, etc.), y cada uno con una moneda de euro, lanzarla a la pared por turnos. El que logre aproximarse más cerca a la pared, ¡gana! Probarlo y poner imaginación con más reglas (con o sin rebote en la pared; a diez lanzamientos, decorando y personalizando cada uno su euro, utilizando tapones de botella…). Ánimo.
    • lunes 30 de marzo de 2020
    Iniciamos semana con mucha fuerza y ánimo. En el Portal de Educación, se ha activado la pestaña “Edúcate en casa - CMMPlay”. En el siguiente enlace: https://www.cmmplay.es/conocimiento/educate-en-casa/educacion-entrena-en-casa_v podrás moverte un poco y mantenerte en forma siguiendo las indicaciones del profe.
       Espero que os guste

    • lunes 23 de marzo de 2020
    Visitar la página web de la Real Federación Española de Balonmano. Visionar un partido de “las guerreras”, selección femenina de balonmano.



    MÚSICA









    • viernes 5 de junio de 2020
    La seño Charo me envía este mensaje:
    “Poned en YouTube:
    -Ritmos con vasos. Una de sus canciones preferidas. Paula Rojo, The Wild Horses - Si Me Voy (Cups) https://youtu.be/UWhCejqb02w
    Paula Rojo & The Wild Horses - Si Me Voy (Cups) [Tutorial] https://youtu.be/8NZ_l8Z9R4c
    - Y ahora unos juegos musicales, en YouTube poneis las siguientes direcciones:
    ¿Puedes adivinar todas las Canciones? | Song Challenge 1 🎶 https://youtu.be/SOPivX5Jgos

    • martes 26 de mayo de 2020

    La profe Charo me envía lo siguiente:
    “Como hemos estado trabajando la música y el cine tienes que realizar el siguiente trabajo:
    Busca la biografía de dos compositores de bandas sonoras y explica para qué películas han compuesto estas bandas sonoras.
    Tienes una semana para hacerlo. Cuando lo termines , por favor, envíamelo  o por PAPAS o a mi email: mrosario.lozano@edu.jccm.es
    • martes  12  de mayo de 2020 
    Hoy es una actividad práctica, no hace falta que me la mandéis. Es un juego. En el cuaderno de música ponéis el siguiente título: Adivina a que película pertenecen las siguientes bandas sonoras. Y ponéis números del 1 al 30. Y vais poniendo el título de la película que creáis que es, después de escuchar la música. Si lo habéis acertado, os ponéis bien y si no lo habéis acertado , lo corregís.
    Para hacer el juego, tenéis que poner en YouTube:
    Adivina Adivinador: Soundtracks de Películas!(https://youtu.be/Of6jp34NNCI)
    Mucha suerte y que adivinéis muchas. Seguimos en contacto.
    • martes  12  de mayo de 2020 
    Vamos a estudiar la historia del cine y la música. Hoy solo tenéis que visionar los siguientes videos en YouTube:
    -Historia del cine. Por y para niños.(https://youtu.be/XDYhAxpoxi4)
    -Función de la música en el cine.(https://youtu.be/XrrJsHA6Nz4)
    -La música y el cine(https://youtu.be/OFzv2ER6WxE)
    Espero que os gusten.
    • martes  5  de mayo de 2020 
     La profe Charo os recuerda que seguís con la tarea que os envió el  martes pasado. Os lo recuerdo:Entre esos dos días teníais que ver los videos y posteriormente ella hará un trivial musical referido a  lo que habéis visto
    Historia de la Música (Lecciones ilustradas)
    -HISTORIA DE LA MUSICA 1/5https://youtu.be/R36YruFRwZM
    -HISTORIA DE LA MUSICA 2/5https://youtu.be/EYCO_39UrD0
    -HISTORIA DE LA MUSICA 3/5https://youtu.be/iyX8Ir9wi_A
    • martes  28  de abril de 2020
     La profe Charo os manda tarea para este martes y para el próximo 5 de mayo. Entre esos dos días tenéis que ver los videos y posteriormente hará un trivial musical referido a  lo que habéis visto
    Historia de la Música (Lecciones Ilustradas)https://youtu.be/If_T1Q9u6FM
    -HISTORIA DE LA MUSICA 1/5https://youtu.be/R36YruFRwZM
    -HISTORIA DE LA MUSICA 2/5https://youtu.be/EYCO_39UrD0
    -HISTORIA DE LA MUSICA 3/5https://youtu.be/iyX8Ir9wi_A

    Recordad, tenéis dos semanas para verlos detenidamente.

    • martes  21  de abril de 2020
     Tocar la flauta dulceLa profe de música os dice que para hoy es repaso de las canciones de flauta aprendidas













  • martes 14 de abril de 2020



  • La profe de música me envía unos ejercicios de Ritmo(Percusión Corporal) para que hagas.  Entra en  YouTube  en los siguientes videos para poder realizarlos.
    Paula Rojo & The Wild Horses - Si Me Voy (Cups) [Tutorial] (https://youtu.be/8NZ_l8Z9R4c)
    Paula Rojo, The Wild Horses - Si Me Voy (Cups)( https://youtu.be/UWhCejqb02w)
    Música y movimiento con zapatos(https://youtu.be/aajOh-26e5w)
    ¡Son muy divertidos!
    • martes 31 de marzo de 2020
    Vais a contestar a estas preguntas. Tenéis hasta el 14 de abril para terminarlo, así que “despacito y buena letra” no es necesario que lo hagáis todo hoy.
    • ¿Cuándo nació el cine?
    • ¿Cuándo nació el cine mudo? ¿Se acompañaba el cine mudo con música? ¿De qué manera lo hacían? .Escribe algunos actores de cine mudo que conozcas.
    • ¿Cuándo nació el cine sonoro? ¿Que función tiene la música en este tipo de cine?
    • ¿Qué quieren decir las siglas B.S.O?
    • Juego para adivinar qué películas son a traves de su música( Se meten en YouTube y ponen:
    Adivina la película con canción(https://youtu.be/H1JodbhYJrA) y Movie Theme Song Quiz (https://youtu.be/sLoBacOrYWw).
    • martes 24 de marzo de 2020


    En esta sesión vais a buscar la biografía de una mujer compositora. Hacéis un pequeño trabajo en el pendrive y se lo enviáis a la profe a este correo
    mrosario.lozano@edu.jccm.es


    RELIGIÓN
    Resultado de imagen de RELIGION

    • martes 26 de mayo de 2020

    Cuestionario de Pentecostés  https://es.liveworksheets.com/ge525345tj PARA  6º

    Sopa de letras de Pentecostés   https://es.liveworksheets.com/ha525330lq
    La Promesa del Espíritu Santo  para 6º  https://es.liveworksheets.com/xo475300na

    Cuestionario, para 6º  El Espíritu Santo nos hace mejores  https://es.liveworksheets.com/sn475189gd

    Año Litúrgico muy completo 6º  https://es.liveworksheets.com/nr393890ac
    Año Litúrgico contiene sopa de letras para  6º  https://es.liveworksheets.com/kp392209uc
    La Iglesia esta unida a Jesús  para 6º https://es.liveworksheets.com/je391629pi
    Podéis mandarme las actividades al correo carmenreli20@gmail.com

    • martes 12 de mayo de 2020
    Hoy vas a seguir el plan de VALORES vamos a hacerlo toda la clase junta. Es una bonita iniciativa. ¡Vamos a animar a nuestros mayores!

    • martes 5 de mayo de 2020


    Estamos en el mes de Mayo, mes dedicado a la Virgen Maria, os envío como rezar el rosario, para que le recéis en familia, en estos momentos tan difíciles, y a la vez tan llenos de Gracias.
    • martes 28 de abril de 2020

      Continúa con las actividades del martes 21 de abril.
      • martes 21 de abril de 2020
      Estas actividades las tienen que hacer los alumnos  de religión, en 2 semanas

      Si no tienen biblia se la pueden descargar " Biblia católica de Jerusalem" en el ordenador o en la tablet
      Los milalgros de Jesús y Parábolas.
      • martes 24 de marzo de 2020
      Podéis ver un bonito video sobre “David y Goliat”, os dejo el enlace. Si os interesa y podéis seguir, hay una segunda parte.



      TERTULIAS AAEE
        Resultado de imagen de tertulias literarias
      • miércoles 3 de junio de 2020

      ¡Último días de tertulias! Te espero en la plataforma ZOOM  a las 12:00h.
      Recuerda que hoy teníamos que tener leído el libro entero. Trae señalado el fragmento que te haya llamado la atención de estos últimos cuatro capítulos y pensada tu opinión sobre el libro “Tom Sawyer” de Mark Twain.
      Yo también te diré la mía. 
      • miércoles 27 de mayo de 2020
      Te espero a las 12:00h en la plataforma ZOOM te enviaré el enlace para que entres a la clase. Recuerda traer señalado el fragmento que te llama la atención para que lo compartas con los y las demás. Habíamos quedado leer hasta el capítulo XXVI incluido. Yo he elegido un fragmento de la página 108. Os lo contaré en directo durante la tertulia.
      ¡No faltes!  
      • miércoles 20 de mayo de 2020



      Como venimos haciendo, nos vemos a las 12:00h para hacer  nuestras tertulias por videoconferencia.
      Por si no puedes acudir al encuentro te digo lo que yo he elegido:
      De la página 89 “¡Claro, como son todas tan delicaditas y tan miedosas!... Así son las chicas”
      Me llama la atención porque es una mentalidad que ha cambiado muchísimo y pienso que menos mal que lo ha hecho. Hay chicas valientes y fuertes, las cualidades del ser humano no dependen del sexo, de si es mujer u hombre  ¿no te parece?
      Además este fragmento tiene puntos suspensivos que es lo que estamos trabajando en lengua.
      La plataforma del encuentro es ZOOM os envío el enlace al correo.


      • miércoles 13 de mayo de 2020

      Seguimos con nuestra tertulia sobre el libro de “Tom Sawyer”De nuevo te espero a las 12:00h. en la plataforma JITSI en la clase de tertuliasextoencasa. Traemos leído hasta el capítulo XVIII incluido. ¡No faltes!


















    • miércoles 6 de mayo de 2020


    • ENCUENTRO ONLINE a las 13:00 h. con la plataforma JITSI. Os he enviado al correo el enlace para que entréis en la clase.
      ¡Espero encontrarte en la tertulia de hoy!


      Para el próximo miércoles leeremos hasta el capítulo XVIII incluido.
























    • miércoles 29 de abril de 2020


    • ¿Os ha dado tiempo a leer hasta el capítulo X incluido? .Os comento lo que yo he elegido. De la página 58 donde dice “se esperaba una zurra… “pero recibió en su lugar la tristeza de la tía Polly y eso le hizo llorar más que si le hubiera pegado.
      ¿por qué lo he elegido? Porque me parece que Tom en el fondo es un chico de gran corazón ¿no crees? pero le cuesta comportarse bien por su espíritu aventurero e inquieto. Eso es lo que yo opino.
      ¿Qué has elegido tú y por qué? Espero tu respuesta con mucho interés.
       Un recordatorio: Hay niñ@s que no han entrado en el PADLET: Te recomiendo un libro”. Pues yo os recomiendo a todos que entréis de vez en cuando para ver las nuevas aportaciones de los compañeros.
      Para el próximo miércoles ¿leemos hasta el capítulo XIV incluido? A ver qué pasa con el terrible hecho que han visto en el cementerio Tom y su amigo Huck… ¡Empieza a estar muy interesante!































    • miércoles 22 de abril de 2020


    • ¿Qué tal los capítulos de hoy? Lo podéis comentar en familia.
      Yo por mi parte he elegido un fragmento que me ha impresionado mucho. Está en la página 39 y dice:”el maestro le pegó hasta que su brazo estuvo cansado” Lo he elegido porque, afortunadamente, pienso que sería impensable una actuación así en nuestros días, Y también que la violencia no conduce nunca a nada bueno ni positivo, sólo hace sufrir innecesariamente, ¿no os parece?.
      ¿Qué habéis elegido vosotros y por qué? Espero el envío de vuestras opiniones.
      Si os parece para que nos dé tiempo terminar el libro, el próximo miércoles leemos cuatro capítulos, hasta el X incluido  Son cortitos como sabéis, podéis leer uno cada día a partir del sábado y resultará superfácil. Además, la trama ¡se está poniendo muy interesante!
      • miércoles 15 de abril de 2020
      ¿Qué fragmento os ha llamado más la atención de estos dos capítulos? Yo he elegido el principio del segundo capítulo página 19 hasta la palabra “ensueño “porque, ahora que estamos confinados en casa, esa descripción tan bonita de la mañana de sábado me ha producido un sentimiento de nostalgia. Es como si pudiera sentir los olores, los colores, la brisa… ¡pronto lo experimentaremos de nuevo, estoy segura!
      ¿Qué opináis vosotros? ¿qué habéis elegido?. Podéis enviármelo al correo (recordad: el fragmento con la página y la explicación de por qué lo habéis elegido).

      • miércoles 1 de abril de 2020
      ¿Qué os ha parecido cómo comienza el libro? ¿Habéis leído el primer capítulo de “Tom Sawyer”? a mí me ha llamado la atención un fragmento de la página 14 en la que Tom se extraña de que un chico lleve zapatos siendo viernes y no domingo. Eso me hace pensar en lo afortunados que somos al tener nuestras necesidades cubiertas, y también pienso en los niñ@s que, aún hoy s.XXI, no lo pasan nada bien porque no tienen bien cubiertas sus necesidades básicas.
      ¿Qué opináis vosotros? Podéis enviármelo al (recordad, el fragmento y la página y la explicación de por qué lo habéis elegido)..

      • miércoles 25 de marzo de 2020
      ¿Habéis leído la introducción de “Tom Sawyer”? A mí me ha llamado la atención el pasaje en el que dice que El hombre es un ser sociable no puede vivir aislado me ha hecho pensar en la situación por la que estamos pasando. También me ha gustado que explica las características de las novelas (como hemos estudiado en lengua)  tomando como ejemplo “Tom Sawyer” ¿qué pensáis vosotros? Podéis enviármelo al correo, ya sabéis que es voluntario.
      • miércoles 18 de marzo de 2020
      Comenzamos el libro “TOM SAWYER” de Mark TWAIN . Podemos comenzar leyendo la Introducción para informarnos un poco antes de comenzar a leer la historia.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario