VALORES




MARTES 2 DE JUNIO DE 2020

 Hoy es el último día que vamos a trabajar esta asignatura y vamos a volver a pensar en algo importantísimo: lo que sentimos y cómo nos sentimos.
Vas a hacer:
1.      una  redacción que ocupe al menos media página de tu cuaderno.
 La vas a titular: “Reflexiones de mi final de etapa en San Lucas y María”.
En ella explicarás 1º cómo has vivido esta situación en la que estamos, qué sentiste cuando nos encerramos en casa, qué fue lo más duro, cómo fue pasando el tiempo y…  2º y la parte más importante y que te debe ocupar más espacio en tu redacción: cómo te sientes ahora, qué sientes en este final de curso tan atípico, tus  recuerdos del todo el tiempo pasado en el cole, de tus esperanzas  y de tus miedos de cara al futuro.
Insiste por favor en la segunda parte ya que me gustaría que reflexionaras sobre el futuro, qué miedos y esperanzas tienes de cara al curso escolar próximo.
Procura tener un orden en tu pensamiento y en tu escrito.
Recuerda que no debe ser muy corto, al menos media página de tu cuaderno de valores y para finalizar
2.      Un dibujo personal del coronavirus.
Un dibujo sencillo y a ser posible gracioso con color. Puedes ponerle un bocadillo o hacer que diga una frase ingeniosa.
Envíamelo a mi correo quiero ver tus reflexiones y tu dibujo.
MARTES 26 DE MAYO DE 2020


Vas a ver este corto que te resultará muy divertido pero…debes ver un poco más allá y analizar bien lo que quiere transmitirnos.
Se titula: “Parcialmente nublado”
Una vez que lo hayas visto vas a responder a las preguntas que te envío en fichero Word. Puedes descargar la ficha y contestar en el mismo fichero o hacer las actividades en tu cuaderno de valores.
Envíamelo una vez que lo termines.
MARTES 19 DE MAYO DE 2020



Vas a trabajar hoy con un corto precioso que tiene que ver con el aprendizaje (no te digo más para no darte pistas). Se titula “SOAR” y la protagonista es una niña de tu edad llamada Mara.
Una vez que lo hayas visto detenidamente haz en el cuaderno las siguientes actividades:
·         Explicar qué emoción, sentimiento o valor crees que trata y por qué
·         Contar una situación en la que tú, como Mara, has podido ser útil a alguien y explica cómo te sentiste (si no lo has vivido invéntate una que te gustaría vivir)
·         Haz un dibujo del vídeo (no te olvides de colorearlo)
¡Envíamelo! Me encantará saber qué piensas y leer tu historia.
MARTES 12 DE MAYO DE 2020

Chic@s nos han pedido desde  el servicio de Terapia Ocupacional de la Residencia Social Asistida "San José" que hagamos algo por las personas que más están sufriendo por esta situación sanitaria tan grave, nuestros mayores. En esa residencia se encuentran muchas personas de edades avanzadas separadas de sus seres queridos, y con la angustia de si se van a enfermar.
Si  te parece vamos a darles ánimo enviándoles una de estas tres cosas:
·         Una carta que salga del corazón y que sea positiva y llena de alegría y optimismo (recuerda el esquema que tiene que tener una carta)
·         Un dibujo dedicado ,lleno de color que les llene de alegría el corazón
·         Un pequeño vídeo tuyo con el mensaje que quieras transmitirles (sé que eres muy creativo con esto)
Me lo envías a mí y yo se lo haré llegar.
¡Espero que participes con ilusión en esta iniciativa tan bonita!MARTES 5 DE MAYO DE 2020

Vas a ver este corto precioso. Una niña vivaracha, sus mascotas (unos monstruos traviesos) y un anciano florista un poco cascarrabias son los protagonistas. Se titula “MONSTERBOX”.
Estaría muy bien que lo vieras con alguien de tu familia para que podáis comentarlo y responder a las preguntas que te hago.
   Primero vas a reflexionar con la persona de tu familia que ha visto el corto         contigo sobre las siguientes preguntas:
  ¿Qué crees que nos quiere decir este cortometraje? ¿Qué sentimiento se             destaca sobre todos en este corto tan precioso?
   ¿Qué es lo que valora el florista?
   ¿Te ha gustado?
 Después vas a hacer un resumen de lo que has visto explicando al final tu       reflexión ( reflexionando sobre las preguntas) , sobre el sentido del corto.       Puedes hacerlo en el cuaderno o en un documento Word. Me gustaría que me     lo enviaras y que me dijeras con qué persona de tu familia lo has visto. ¡Espero   vuestros envíos!
MARTES 28 DE ABRIL DE 2020


¿Recuerdas los viernes cuando os leía cuentos mientras trabajabais en actividades artísticas? Hoy te voy a leer también un cuento precioso sobre un hada distinta a las demás que se llama Adalina. Pero… no lo voy a terminar, tú vas a hacer el final de este cuento tan bonito. Serás el responsable  por un momento de la vida de Adalina y del final de su aventura.
“Adalina el hada sin alas”. ¿Qué le pasará?...SÓLO TÚ LO SABES.
Escucha el audio cuantas veces lo necesites y cuando tengas el final me lo    envíasy, además… ¿podrías dibujar a Adalina? Seguro que sí ¡estoy deseando      saber qué pasa con esta pequeña hada y cómo te la imaginas tú!.
Ya sabes que puedes hacerlo o en el cuaderno o en el pendrive y me lo envías    por fichero adjunto y haces el dibujo en el cuaderno    ¡Vamos allá!
MARTES 21 DE ABRIL DE 2020
Como siempre decimos en clase, somos diamantes, somos especiales y de mucho valor porque somos únicos. Vas a trabajar  hoy sobre un cuento de Isabelle Carrier titulado “El cazo de Lorenzo”.
Mira la ficha que te adjunto, observa la ilustración y responde antes de nada a la pregunta: ¿qué te sugiere el título? Después vas a ver el vídeo del cuento
También te lo envío en pdf y Word por si no puedes acceder al vídeo.
Y por último contesta en tu cuaderno de Valores a las preguntas que vienen en la ficha. No es necesario que las copies, sólo pon la fecha, el título de la actividad y el número de la pregunta. Envíamelo si puedes.
¡Estoy segura de que harás una magnifica reflexión del precioso cuento!
MARTES 14 DE ABRIL DE 2020

Seguro que sabes que Médicos del Mundo está llevando a cabo en el cole un proyecto titulado:”Contágiate de salud” (principalmente en la clase de  nuestros compañer@s de 5º). Pues bien, esta asociación nos había propuesto que todo el cole celebrara el Día Mundial de la Salud, que fue el 7 de abril, con la realización de actividades.
Estoy segura de que te va a gustar participar desde casa realizando una actividad creativa (dibujo, cómic, slogan, cuento…) en la que expreses    lo que opinas, sientes o sabes sobre la importancia del derecho a la salud para    tod@s.
  Te envío el CARTEL que nos han enviado.
 Luego puedes enviármelo  por email  o wasaph. para que trasmita al cole     vuestro trabajo
¡Ánimo, sois unos niñ@a muy creativos! ¡seguro que harás algo muy bonito!  
MARTES 31 DE MARZO DE 2020

¿Qué sentirías si te pierdes en un bosque encantado?, vamos a averiguarlo con este juego online que te encantará. Puedes jugar sólo o con alguien de tu familia, sólo hay que poner el número de jugadores y… c’est parti! Si te cansa el sonido puedes quitarlo en un circulito que hay en la parte de la derecha abajo.
Luego en tu cuaderno de valores escribe brevemente lo que te ha parecido el juego, qué has aprendido de él y puedes incluso hacer un dibujo, ¿cómo te imaginas el bosque? (recuerda que hay que colorearlo).
MARTES 24 DE MARZO DE 2020

Ya ha pasado una semana de confinamiento en nuestra casa para evitar contagios y conseguir ganar en esta batalla tan extraordinaria contra un virus. ¿Cómo os sentís? ¿Qué pensáis sobre lo que está pasando? ¿Cómo es vuestro día?.

Escribe un pequeño texto para contarlo. Cuando todo pase, voluntariamente, lo leeremos y haremos partícipes de nuestros sentimientos a los compañeros. El que pueda, mandadlo como fichero adjunto al correo (el que quiera puede hacerlo en su pendrive y será muy fácil enviarlo)

Los niñ@s que imparten clase de RELIGIÓN  pueden ver un bonito video sobre “David y Goliat”, os dejo el enlace. Si os interesa y podéis seguir, hay una segunda parte.
https://www.youtube.com/watch?v=ZP5lW_PNQpY
MARTES 17 DE MARZO DE 2020

Resultado de imagen de SOLIDARIDAD COVID  19


Seguro que estás viendo en televisión las acciones solidarias, optimistas y creativas que hacen muchas personas en estos momentos en los que el virus COVID-19 amenaza a toda la población mundial.
Deberás informarte con la familia y redactar un texto sobre ello, sobre esas acciones y lo que tu piensas al respecto.


No olvides revisar tu escrito para comprobar que te expresas bien y sin faltas de ortografía antes de pasarlo definitivamente al cuaderno. Si te sobra tiempo puedes hacer un dibujo referido a lo que has escrito, eso sí coloreado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario